También en: English

¿Te gustaría sentirte como en una de esas famosas películas románticas? Disfrutar de una cena romántica en Barcelona es de lo más sencillo gracias a restaurantes como La Bota del Raco, pero ¿Qué hacemos si no tenemos la opción de salir y preferimos quedarnos en casa?

Pues, en efecto, podemos preparar una cena romántica en casa de la forma más fácil y rápida con todo tipo de fabulosas recetas que sorprenderán a tu pareja de manera asegurada.

A todos nos gusta pasar un rato a solas con la persona que uno ama, y aún más degustando una deliciosa comida. Es por eso que nos proponemos a darte las mejores ideas para cenar en casa con toques de romanticismo. ¿Preparado?

Recetas para una cena romántica

Te aconsejaremos algunas de las mejores recetas para una cena romántica que probablemente te gusten tanto a ti como a la otra persona.

Hay millones de opciones de platos, como por ejemplo Rollitos de roast beef y queso azul. No es un plato muy conocido y eso llama aún más la atención, es super sencillo de hacer ya que solo necesitaremos 4 lonchas de roast beef, 40 gr de queso crema, un poco de salsa de soja y 2 láminas de papel de arroz, con esto tendríamos todos los ingredientes para realizarlo.

Otro ejemplo que te recomendamos es preparar unas buenas brochetas de camarón con pasta, es una receta que se cocina en tan solo 40 minutos. Para ello necesitaremos 10 camarones grandes sin la cabeza, 150 g de espagueti, sal y pimienta, cuatro cucharadas de aceite de oliva, un limón, ½ naranja, y 10 palitos de brocheta.

Y así muchos más, pero te aconsejamos que pruebes con alguno de estos, no te arrepentirás.

Cena romántica vegetariana

Si tú o tu pareja son vegetarianos os tenemos recetas super fáciles sin ningún tipo de ingrediente animal.

El primer plato que te recomendamos para tu cena vegetariana es el arroz con tofu encebollado. Para este plato necesitarás arroz, una bolsa de verduras y setas ya lavadas y cortadas, cebolla, unos dados de tofu y salsa de soja.

Otra de nuestras recomendaciones es la ensalada con espárragos y requesón, esta receta lleva los siguientes ingredientes: 150 g de tomate cherry, 100g de requesón, 30 g de nueces peladas, 20 g de pipas de girasol peladas, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 manojos de espárragos, 30 g de maíz tostado y por último, sal y vinagre.

Estamos completamente seguros de que una vez que pruebes una de estas recetas, volverás a repetir.

Cena romántica fitness

¿Vas a preparar una cena romántica pero quieres seguir manteniéndote en forma y no sabes que receta elaborar? Estás en el lugar adecuado, atento a nuestros sabios consejos.

Si tienes pensado cenar algo ligero en pareja, la crema de calabaza es el plato ideal. Para elaborarla necesitarás 750 g de calabaza limpia, 1 cebolla, 4 quesitos desnatados, pimienta negra, 1 patata y una pizca de sal.

Para llenar un poquito más el estómago te recomendamos salteado de gambas, champiñones y espinacas, una receta super saludable, para este plato tendrás que emplear 150 gr de espinaca, 10 gr de ajo, 200 gr de champiñones, gambas peladas pequeñas, aceite de oliva y sal.

Este último plato suele ser un poco menos económico pero te proporciona muchas proteínas y además, en tu cena romántica quedará estupendo.

Decoración cena romántica

Si después de tener tu plato claro no sabes cómo hacer la decoración de tu cena romántica aquí te diremos cómo prepararla de forma fácil y con cosas que probablemente todos tengamos en casa.

Para hacer la decoración de una cena romántica sencilla necesitaremos unas velas, para crear buen ambiente en la mesa, podemos poner una en el medio o hacer un camino por el suelo con estas, todo depende de la cantidad que tengamos o queramos poner al gusto de uno.

Algo casi necesario en una cena para dos son las copas con un buen vino, no se puede dejar pasar esto, toda pareja merece celebrar su amor con un buen brindis a su salud.

No hace falta que la organices dentro de la casa, también puedes hacer tu cena romántica en el jardín para darle un toque de naturaleza y paz. Esta es una idea muy original y fuera de lo común.

Y con esto y tu plato de comida, ya tendrías tu cena romántica sencilla. ¡Y no olvides el mantel!

También en: English