También en: Català English

Del mismo modo que hay gente que se pregunta qué ver en Santa Brígida (algo en lo que responden en la web de Restaurante Mallow) también hay personas en nuestra ciudad que quieren disfrutar de cada uno de sus rincones.

El Park Güell es uno de los lugares más icónicos de Barcelona, un enorme parque público de más de 17 hectáreas lleno de jardines y elementos arquitectónicos realizados por el gran arquitecto Antoni Gaudí. Todas las formas del Parque Güell poseen un simbolismo tanto político como religioso.

Este parque fue inaugurado en 1922 y desde ahí se ha convertido en uno de los principales lugares de interés turísticos de Barcelona, siendo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. El Parque Güell tiene una peculiar magia que siempre deja sorprendidos a los que lo visitan, así que si vas a hacer una visita a Barcelona, este es uno de los grandes lugares que no te puedes perder.

Realmente el Parque Güell nació de un sueño entre el empresario Eusebi Güell y el arquitecto Antoni Gaudí, pero si quieres conocer un poquito más de la historia del Park Güell, te aconsejo que sigas leyendo nuestro artículo hasta el final. ¡Disfrútalo!

Historia del Park Güell

El Park Güell surgió gracias a Eusebi Güell, un rico empresario de una influyente familia burguesa. Su intención inicial era construir un barrio residencial en Barcelona inspirándose en el modelo británico de la Ciudad Jardín, y por eso es por lo que debe su nombre “Park Güell”. Para su proyecto contrató al gran arquitecto Antoni Gaudí.

Eusebi Güell adquirió la finca en la zona que se conocía como Montaña Pelada, con el fin de vender las 60 parcelas que iba a construir a las familias burguesas, este proyecto tenía muchos requisitos, la ubicación y la altura de las parcelas no podían obstaculizar a los demás vecinos de las vistas al mar o del sol.

Pero el negocio inmobiliario de Eusebi Güell no tuvo éxito y pararon las obras en 1914 con tan solo dos casas construidas, cuando este murió, el ayuntamiento de Barcelona compró la finca por 3.200.000 pesetas y la convirtió en un parque público.

Actualmente es un lugar muy valorado en Barcelona y forma parte del parque de los “Tres Turons”.

Qué ver en el Park Güell

Si te preguntas qué ver en el Park Güell aquí tienes la respuesta. Lo primero que encontrarás y que te llamará la atención de manera impresionante serán las preciosas formas onduladas, columnas con forma de árboles, formas geométricas y de animales espectaculares que cubren al parque. Antoni Gaudí se inspiro en las formas de la naturaleza para recrearlas en el parque, lleno de coloridas formas.

El parque cuenta con el Monumento al Calvario, un promontorio que está situado en la parte más alta del Parque Güell donde tendrás al frente las mejores vistas de la ciudad.

En la entrada principal hay dos preciosas casas, una es una tienda y la otra, la Casa del Guarda, cuenta con exposiciones audiovisuales del pasado de este parque.
La parte central del parque es una plaza enorme con un banco de unos 110 metros de longitud, con la apariencia de una serpiente, con un añadido de pequeñas piezas de cerámica.

Otra de las cosas que no te podrás perder de este parque es la Casa Museo Gaudí, en la que vivió el arquitecto entre 1906 y 1925. Actualmente se encuentra allí una colección de obras de Gaudí.

Calçots: descubre su historia y receta

Entradas y horario del Park Güell

Hay algo fundamental que es importante saber antes de ir, la información sobre el horario y las entradas del Park Güell.

El parque abre todos los días del año pero los horarios van variando según la estación en la que esté. En invierno, de noviembre a febrero, el parque abre de 10:00 a 18:0. En verano, de mayo a agosto, el parque abre al público de 10:00 a 21:00.

La entrada al parque es de pago, entran unas 400 personas cada media hora, por eso se recomienda comprar la entrada mucho antes para poder entrar sin hacer largas colas.

Cómo llegar al Park Güell

Si no sabes cómo llegar al Park Güell nosotros te daremos la respuesta:

Puedes llegar al parque desde la Línea 3, bajándote en las paradas Vallcarca o Lesspes y caminar unos 20 minutos hasta llegar a la entrada principal situada en la calle de Larrard.

Otra forma más sencilla para llegar sería subiéndote en el bus turístico siguiendo la ruta verde y bajándote en la parada del Park Güell.

Esperamos que te haya gustado y que te hayamos animado a visitar el Park Güell tan pronto como puedas.

 

También en: Català English